Quiénes Somos

VERÓNICA MEY

GOOD PLAYS es una iniciativa de creación escénica con sede en Madrid, que pretende dar a conocer dramaturgias contemporáneas. Ponemos especial acento en la mujer como creadora y en el desempeño de ésta en nuevos roles interpretativos que ofrezcan lecturas alternativas a la sociedad actual.

 

Verónica Mey gestiona este proyecto formado por un grupo de mujeres profesionales de la escena a cargo de los departamentos de dramaturgia, dirección, producción y distribución.

Apostamos por un firme compromiso con la fusión del lenguaje escénico y audiovisual. Creemos que en el momento presente es necesaria una labor de comunicación con el espectador que trascienda cualquier código y para ello es necesario la multiplicidad de lenguajes. El arte al servicio del cambio de un mundo en continuo movimiento.

 

Nace en Sevilla. Es licenciada en Historia del Arte y diplomada en Artes Escénicas. Ya desde la adolescencia desarrolla una intensa carrera como intérprete que la lleva a combinar sus trabajos en el teatro musical y la televisión. Con la compañía Eventime recorre las plazas más importantes de la geografía española con Cenicienta, el musical mientras sigue apareciendo en numerosas series, como: Águila Roja, El príncipe, La que se avecina y El Ministerio del Tiempo.

Decide abordar la dirección escénica y la dramaturgia ante la necesidad de expresarse como “mujer creadora” en un entorno artístico necesitado de nuevos referentes y voces diferentes que den testimonio del presente. Se forma con nombres de la escena como José Sanchis Sinisterra (Nuevo Teatro Fronterizo); José Carlos Plaza; Andrés Lima (Teatro de la Ciudad); Alberto Conejero; María Velasco o Félix Estaire (CDN).

 

Socia fundadora de la productora GOOD PLAYS, debuta como dramaturga y directora con Première estrenada en Nave 73 (Madrid) y en La Haceria (Bilbao), con la que cosecha gran éxito de crítica y público. Colabora activamente con Microteatro por Dinero (Madrid) donde estrena en 2018, siete piezas bajo su dirección. Entre ellas: La chica del guante y Première 1.0. de las que también es autora. En la actualidad combina su actividad docente con sus labores como directora y productora al frente de GOOD PLAYS que en este momento prepara dos montajes teatrales con estreno programado para el próximo año 2019.

 

 

 

GERENCIA Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE GOOD PLAYS

COPYRIGHT © GOOD PLAYS 2019